Notas


Fiscalía regional del Bío Bío inicia plan de persecución penal en contra de delitos de abigeato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de un mes de análisis de la información y de coordinación con otros organismos públicos, la Fiscalía Regional dio el vamos en Los Ángeles al plan de persecución penal, orientado a ubicar a los responsables de los delitos de abigeato, conocido como robo de ganado.

Este delito recrudece en las zonas precordilleranas de la provincia de Bío Bío, como Mulchén, Quilleco, Quilaco y Santa Bárbara, y causa un grave perjuicio económico en los pequeños campesinos.

Según explicó el fiscal regional Julio Contardo, en los últimos 30 días se levantó toda la información relativa a este tipo de ilícito y se efectuaron las coordinaciones con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Carabineros para hacer frente.

El fiscal regional sostuvo que la idea del plan es desenmascarar a los autores de los delitos, que van desde el robo entre vecinos hasta los casos de bandas dedicadas a ese ilícito.

Por lo pronto, la Fiscalía de Los Ángeles destinó un equipo especial formado por fiscales y abogados asistentes, mientras que Carabineros asignó a un grupo de efectivos policiales para abocarse a aclarar los abigeatos en los sectores campesinos de la provincia de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados