En prisión preventiva por constituirse en un peligro para la sociedad, quedó Paul Garcés Zapata de 18 años, quien fue formalizado por el homicidio de un menor de 16 en Osorno.

Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público durante la audiencia de formalización, ambos sujetos manipulaban el arma de fuego.

Garcés apunta a su amigo en la zona toráxica, percutándose el arma, hecho que obligó su traslado hasta el servicio de urgencias del hospital San José, lugar donde se produjo el deceso.

Posterior a ello, el joven de 18 años se da a al fuga, según explicó el Fiscal de la causa Jaime Sáez, escondiendo el arma homicida, tras lo cual se autoinfiere heridas corto punzantes, con tal de retrasar el proceso de detención.

Cabe señalar que en el control de la detención efectuado el pasado viernes, se solicitó la ampliación del control, ya que era necesario –dijo Sáez- contar con la autopsia del menor, la cual no se efectuaba a la hora en la cual sucedió el homicidio.

Dentro de los antecedentes presentados preliminarmente en el control de detención, tiene que ver con que en primera instancia se habló que fue un disparo no intencional, no obstante la premisa de fiscalía, añadió Sáez, es que si fue un tiro que escapó del arma, el sujeto no se hubiera dado a la fuga desencadenando la historia donde Garcés finaliza con heridas corto punzantes.

Como medida cautelar, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, la cual fue acogida por el Juez de Garantía, dictaminándose un plazo de investigación de 75 días.

El fiscal, añadió que el joven imputado no cumple con los requisitos básicos con los cuales su defensa pudo solicitar beneficios, ya que a pesar de la corta edad cuenta con antecedentes penales y condenas anteriores, por delitos tales como robo.