elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


El Reformador del Mundo vuelve con sólo cuatro funciones al Teatro del Puente

El reformador del Mundo, Teatro del Puente (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el éxito de público de sus dos temporadas anteriores, vuelve esta obra cumbre del autor austríaco Thomas Bernhard (1931-1989) que se reestrena –los días 26, 27, 28 y 29- en el Teatro del Puente.

Un hombre inválido de rasgos obsesivos compulsivos escribe un tratado para reformar el mundo. Postrado en su hogar vive al cuidado de una extraña y silenciosa mujer, único receptáculo de sus lamentos y aspiraciones, con quien espera ansioso que llegue el día en que lo galardonarán con el título de Doctor Honoris Causa por parte de una prestigiosa universidad. Completamente solo, se enfrenta a la muerte sumido en la enfermedad y el desamparo.

A través de monólogos delirantes, la pluma del dramaturgo austríaco Thomas Bernhard -autor indispensable para el teatro occidental, aún desconocido en Chile- da vida a un personaje que, a pesar de su condición, aborda la vida a través de la sátira y el humor negro. “Nuestra puesta en escena no está fundada en el lamento y la victimización del hombre, sino en el manejo de un texto de una extraordinaria verborrea narrativa y en la exposición de la ironía en la construcción de personajes misántropos, hipocondríacos y con una tremenda lucidez respecto a su entorno”, afirma el director Omar Morán.
Este montaje cuenta con el gentil auspicio de la Embajada de Austria en Chile.

EL REFORMADOR DEL MUNDO


26-27-28-29 de enero de 2013
Teatro del Puente (Parque forestal)

Sábado, domingo, lunes, martes a las 21.00 horas

$5.000 entrada general y $3.000 estudiantes
Reservas: 27324883

Elenco: Juan Pablo Fuentes, Carolina Jullian y Yerko Martínez
Dirección: Omar Morán
Diseño espacial: Sebastián Escalona y Omar Morán
Gráfíca y fotografías: Sebastián Escalona
Vestuario: Los Contadores Auditores

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados