La mañana de este martes, Camila Recabarren respondió en conversación con el programa “Bienvenidos” de Canal 13 a las acusaciones sobre su desempeño como Miss Chile.

La situación ocurrió cuando en el matinal de la estación se debatía sobre si Recabarren era la peor Miss Chile que se haya tenido, tesis que fue apoyada por el panelista HugoVvalencia, quien dijo no recordar que otra ganadora del certamen de belleza se hubiese visto envuelta en tantas polémicas como.

En el programa también se encontraba como invitada Carla Marín, directora del certamen en Chile, quién aseguró que Recabarren “había dejado botadas responsabilidades con fundaciones y compromisos laborales” y que “fue perdiendo su rol de ejemplo social”, aunque más tarde declaró que a su juicio no era la peor Miss Chile.

Ante esto, la aludida decidió establecer un contacto telefónico con “Bienvenidos” para realizar sus descargos, momento en el que Marín decidió retirarse del lugar diciendo que esos problemas debían ser tratados en privado, según informó Glamorama.cl.

En medio de la situación, la representante chilena del certamen dijo que Marín “Por algo no quiere escuchar en vivo. Por algo no me quitaron la corona. Ella está mintiendo”.

Luego, Marcela Recabarren -hermana de Camila- tomó el teléfono y señaló que hubo poco apoyo económico por parte de la organización, quienes le habrían entregado sólo 70 dólares -cerca de 35 mil pesos chilenos- de viático a la candidata cuando viajó a representar a Chile en Miss Mundo 2012, realizado en China.

Tras la intervención de su hermana, la reina volvió a conversar con el equipo matinal asegurando que la relación con los organizadores se vio profundamente afectada luego de que no recibiera los premios estipulados, como un automóvil y un viaje, y denunció que después de eso no volvieran a contactarla.

Manifestó además su molestia sobre los dichos sobre su supuesto abandono de las actividades, como las visitas a fundaciones o eventos sociales, aclarando que sí los ha realizado.

Para cerrar el tema, visiblemente conmovida, Recabarren expresó que “Me da pena que digan que he sido la peor Miss Chile, porque he sido la única y más cercana a la gente”.