temas del día

Notas


Alerta Amarilla para Concepción, Ñuble y Bío Bío por incendios forestales

Anita Vera ‏| @anitaverab
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior dio a conocer la tarde de este miércoles la decisión de declarar Alerta Amarilla para las provincias de Concepción, Ñuble y Biobío, debido a incendios forestales en la zona.

“En consideración a las condiciones meteorológicas que se registran en la región y la ocurrencia simultanea de incendios forestales, además del incendio Río Yahuilo en la comuna de Yumbel, la Dirección Regional de Onemi en coordinación con Conaf, declara Alerta Amarilla para las provincias de Concepción, Ñuble y Bío Bío, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, precisó en su sitio web el organismo.

La Onemi entregó esta información a eso de las 19:30 horas, precisando que en ese momento “se registra una cantidad de siete incendios forestales, de los cuales cuatro permanecen activos y tres controlados, que afectan en conjunto 8,38 hectáreas”.

“De estos incendios, el más importante corresponde al Rio Yahuillo, en la comuna de Yumbel, que afecta 3 hectáreas”, detalló el organismo de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados