El tema del gimnasio polideportivo volvió a estar presente en el Concejo Municipal de Los Ángeles, luego que la concejala Yasna Quezada mostrara un documento oficial que afirma que el proyecto fue planificado por etapas.

Recordemos que recién hace unos días se conoció que la obra se efectuaría en tres etapas, la primera de las cuales se encuentra en plena fase de ejecución, aunque con un atraso de seis meses.

Sin embargo, a los 4 mil 300 millones de pesos invertidos por el Gobierno Regional y el municipio, ahora deberán sumarse otros 1.300 millones para completar la primera etapa y habilitarle la respectiva implementación.

En la extensa sesión del Concejo Municipal, la concejala Yasna Quezada exhibió un documento del 11 de octubre de 2011 en que se explicita que el proyecto del gimnasio polideportivo estaba considerado en tres etapas.

Sin embargo, el alcalde Esteban Krause hizo presente que aunque ahora se sabe que el proyecto de planificó por etapas, no existió una continuidad para que, una vez terminada la primera fase, se siguiera inmediatamente con la siguiente.

Desde esa perspectiva, la autoridad comunal desestimó iniciar investigaciones sumarias en el municipio por la situación del gimnasio polideportivo pero apuntó a que sí existen responsabilidades políticas que deben ser asumidas por las autoridades de la época.