Con la participación de las principales organizaciones gremiales de Los Ángeles, se comenzó a dar forma a la mesa comunal de fomento, instancia propiciada por el municipio para abordar los temas que inquietan a los actores productivos de la zona.

La primera reunión tuvo lugar en dependencias de la corporación edilicia y tuvo la participación de representantes de organizaciones gremiales, como Apialán, Cámara de Comercio, Socabío, Asoducam, de las Pymes Forestales, la filial local de la Cámara Chilena de la Construcción, entre otras.

La idea es resolver los problemas que enfrentan dichos rubros productivos como, por ejemplo, la excesiva tramitación de las autorizaciones y permisos en el municipio de Los Ángeles, además de buscar fórmulas para potenciar los emprendimientos.

El presidente de Apialán, Luis Candia, destacó la creación de la instancia y señaló que el municipio puede ser un paraguas eficaz para las pymes locales.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles, Esteban Vivalda, adelantó que una próxima reunión será el 30 de enero.

Según se explicó, la intención es que el municipio no sólo apoye a los pequeños emprendedores o que estén comenzando, sino que también focalice parte de su labor hacia las actividades más consolidadas, de tal de apoyarlas y orientarlas para el mejor desarrollo de sus actividades.