temas del día

Notas


Osorno: Nuevo subsidio de maternidad para temporeras entregaría 50 mil pesos mensuales

Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo subsidio de maternidad dirigido a mujeres temporeras, entregará un mínimo aproximado de 50 mil pesos mensuales, y surge debido a que las empresas no contratan a mujeres en este estado, ya que es un trabajo de tipo estacional, con contrato a plazo fijo.

Este bono beneficiaría a un total de 187 mil mujeres, las que al momento de postular deben cumplir una serie de requisitos, entre los cuales están, el tener un año de afiliación previsional, tener un mínimo de 8 cotizaciones antes del inicio del embarazo, que la cotización sea bajo cualquier tipo de contrato a plazo fijo.

Esto último, no importando si la mujer dejó de trabajar el 2010, ya que no es necesario tener cotizaciones continuas o discontinuas, indicó la directora regional subrogante de Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Soraya Said.

Para acceder a este beneficio, es necesario ir a la Compin de la comuna correspondiente al momento de cumplir 34 semanas de embarazo, ya que éste se paga durante 6 semanas antes del parto y hasta que el menor cumpla 6 meses de vida.

En cuanto al monto de este bono, dependerá de la cantidad de cotizaciones que realizará antes de embarazarse, el monto mínimo es aproximadamente 50 mil pesos mensuales, cifra calculada a partir del ingreso mínimo mensual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados