Flyers y panfletos relacionados con la causa mapuche habrían sido encontrados tras un “bombazo” que tuvo lugar esta madrugada en la comuna de Providencia.

De acuerdo a lo que consigna el vespertino La Segunda, y al contrario de lo que evidencia el parte policial enviado por la décimo novena comisaría de Providencia, la evidencia presentaría pistas de que el atentado tendría su origen en grupos anarquistas pro mapuche, ya que los panfletos habían estado firmados por la “fracción de weichafes libertarios”.

El fuerte estruendo se escuchó pasadas las 2 de la madrugada de este lunes, precisamente en la intersección de Eliodoro Yáñez con Román Díaz, lugar donde están ubicadas las oficinas de la empresa Colún.

El artefacto habría sido instalado frente a la entrada de ese edificio. Los vecinos aseguran que tras la explosión, el aire olía a pólvora. Además, un conserje habría visto a dos personas acercarse con una mochila al lugar antes de ésta. La versión de este testigo es clave para la investigación.

Al lugar acudió el Grupo de Operaciones Policiales Especiales y Labocar de Carabineros para investigar el hecho. Según sus antecedentes, el artefacto constaba de un extintor de 4 kilos, relleno con pólvora negra, que fue activado en la entrada del edificio.

Consultada la institución, aseguraron que, a lo menos oficialmente, no se pueden referir a los hallazgos tras el atentado, ya que el caso está bajo investigación.