temas del día

Notas


Evalúan realizar sumario por irregularidades en hospital de Puerto Montt

Publicado por
Envíanos tu corrección

El asesor jurídico de Puerto Montt aseveró que un funcionario del centro asistencial está habilitado para denunciar un ilícito. Esto, tras el caso de una joven madre que habría sido privada de la custodia de su hijo de 9 meses en diciembre del año pasado por la denuncia de una funcionaria.

El asesor jurídico del Hospital Base de Puerto Montt, César González Castillo, señaló en conversación con La Radio que en el caso que un funcionario presencie un ilícito, éste estaría habilitado para establecer una denuncia en contra de una persona natural.

Esto, tras el caso de Yessica Vida Barría, una madre de 21 años, que llevó en diciembre del año pasado a su hijo de 9 meses al servicio de urgencia del Hospital Base de Puerto Montt para que fuese atendido y, ante la demora en la atención, esta mujer decidió irse del lugar sin haber recibido la atención en salud correspondiente.

Así lo señaló la abogado de la mujer, Orieta Llauca, quien recién este lunes llevó la denuncia hasta la oficina de parte del Hospital para solicitar el sumario interno a la dirección.

El abogado César González se refirió a este hecho en particular.

En cuanto a las atribuciones legales que tienen los funcionarios del hospital para levantar una denuncia ante Carabineros, el abogado señala que esto está dentro de la normativa y depende de cada caso el que sea justificable o no.

El jefe de pediatría del Hospital Base de Puerto Montt ya habría sido notificado de que su unidad sería la comprometida por lo que el centro asistencial está evaluando la realización del sumario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados