temas del día

Notas


Costa de Marfil gana sobre la hora en su estreno en la Copa Africana de Naciones

Archivo | www.cafonline.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ‘Elefantes’ de Costa de Marfil derrotaron 2-1 a los ‘Gavilanes’ de Togo, este martes en el estadio Royal-Bafokeng de Rustemburgo, Sudáfrica, en duelo de la primera fecha del Grupo D de la Copa de África de Naciones (CAN) 2013 de fútbol.

Ante un rival correoso, el ganador se benefició de la dupla formada en ataque por Yaya Touré y Gervinho, quienes se entendieron a las mil maravillas y anotaron los goles de su equipo (minutos 8 y 88). Para Togo, capitaneado por Emmanuel Adebayor, del Tottenham, había empatado provisionalmente en los descuentos del primer tiempo Jonathan Ayité (45+2).

Touré anotó tras un desborde al contragolpe por una banda de Gervinho, quien lo habilitó para que marcase tempraneramente y, sobre el final del partido, Gervinho recuperó un balón que su compañero había estrellado contra un poste al ejecutar un tiro libre, para de rebote batir la valla defendida por el arquero Kossi Agassa, y así salvar los tres puntos para su selección.

Con excepción de estos dos jugadores, del Manchester City y del Arsenal de Inglaterra, respectivamente, el resto de los ‘Elefantes’ no tuvieron ritmo y parecían cansados, en particular Didier Drogba, quien fue transparente en este partido.

Los dirigidos por Sabri Lamouchi a pesar de cierta abulia demostraron su mayor técnica y clase, mientras que los del francés, también con nacionalidad turca, Didier Six, mucho entusiasmo.

Los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados