temas del día

Notas


Carahue en La Araucanía lanza un libro con fin de hacer de sus túneles monumento histórico

Carlos Agurto (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del lunes se realizó el lanzamiento del libro “Historia y Arqueología de Carahue: La ciudad Imperial y sociedad mapuche del siglo XVI”, con el fin de lograr que los túneles que ahí se mencionan, puedan declararse Monumentos Históricos.

El libro, que muestra la condición de realeza que tenía La Imperial, actualmente conocida como Carahue, es el resultado de los expedientes elaborados para el Consejo de Monumentos Nacionales, que tienen como objetivo lograr que los túneles de la ciudad, ubicados en las calles Camarones y Damas, sean declarados con esa distinción.

Cristián Rodriguez, encargado del proyecto, indicó que este encuentro entre dos mundos, mapuche y español, tienen un enorme potencial cultural y turístico. Además explicó por qué los acueductos, creados en el siglo XVI, deben ser Monumentos Nacionales.

El libro, de mil ejemplares, cuenta con 150 páginas y será promocionado en las bibliotecas públicas de Carahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados