Antes de que finalice este año debiera darse inicio a las obras de mejoramiento de avenida Los Carrera en el sector sur de Los Ángeles, proyecto anhelado por la populosa población de esa zona, que alcanza los 50 mil habitantes.

El proyecto pretende ensanchar la vía que es usada a diario por vehículos particulares, locomoción colectiva y camiones de alto tonelaje, con el fin de descomprimir dicha arteria y mejorar la seguridad de los peatones.

Así lo informó el seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío Rodrigo Saavedra, quien detalló que se realizarán las reuniones previas para coordinar el tránsito, todo en el marco de la planificación con un costo que superará los 10 mil millones de pesos.

Más allá de los temas relacionados con su cartera, Saavedra indicó ante una eventual candidatura parlamentaria por el distrito 47, que aún resta por definir temas familiares y de partido, agregando que no tiene una fecha estimada para tomar la decisión.

Cabe mencionar que dentro de la inversión de 34 mil millones de pesos que se contempla para el 2013 en materia de obras de vialidad urbana, destacan también la construcción de un paso bajo nivel en el cruce Antuco y el mejoramiento de avenida Los Ángeles.