Notas


Aguas Andinas realiza cierre preventivo de tres plantas tras aluviones

ronald schuster (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa sanitaria Aguas Andinas llamó este lunes a la ciudadanía a “evitar el derroche” de agua potable tras el cierre preventivo de tres de sus plantas ante los aluviones de barro que provocó la lluvia en la zona precordillerana de la Región Metropolitana.

“Hoy lunes se produjeron fuertes lluvias en la alta cordillera frente a la ciudad de Santiago, que provocaron aluviones de barro y el corte del canal San Carlos” reportó la empresa en un comunicado.

“Producto del barro y la alta turbiedad del río Maipo, Aguas Andinas procedió a cerrar en forma preventiva sus tres plantas de producción de agua potable que son alimentadas por el río Maipo y que abastecen aproximadamente el 70% del consumo de agua potable de la ciudad de Santiago”, precisó la empresa en el texto.

La compañía explicó que “actualmente, la ciudad de Santiago está siendo abastecida por otras plantas, mediante pozos de emergencia y por la red de estanques, con una reducción de presión habitual para estas situaciones”.

Además detalló que “las tres plantas de producción cerradas están en buen estado y está bajando el nivel de turbiedad de las aguas del río Maipo, luego de lo cual se podrá reiniciar la operación de producción de agua potable. Esto no se puede hacer antes, debido a que el ingreso de agua con barro podría producir daños en los sistemas de filtro de las plantas”.

Asimismo, la compañía aseguró que está trabajando con toda su gente en esta situación, haciendo “un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua potable, evitar el derroche, suspender los riegos de jardines, las aperturas de grifos y el lavado de autos, con el fin de mantener en conjunto el suministro normal para todos los vecinos de nuestra ciudad”.

Aguas Andinas destacó que ha puesto en funcionamiento su plan de emergencia, e informará próximamente de las medidas que se vayan adoptando.

Cabe destacar que a través de redes sociales usuarios de San Bernardo y Puente Alto, entre otras comunas, reclamaron pues el corte se realizó antes de lo programado (08:00).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados