Notas


No, no es la Tierra: Ilustración revela cómo hubiese lucido Marte hace 2 mil millones de años

Marte según Kevin Gill (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lo que pareciera ser una foto del planeta Tierra cuando todos los continentes estaban unidos entre sí, no es más ni menos que Marte hace aproximadamente dos mil millones de años atrás, cuando poseía una espesa atmósfera y agua líquida en su superficie.

Según indicó el sitioAstronomía para Terrícolas, el planeta rojo tenía un aspecto montañoso, líneas costeras y zonas verdes por efecto de su vegetación. Así lo arrojó el trabajo computarizado del ingeniero informático, Kevin Gill, quien a partir del actual estado del cuarto planeta del Sistema Solar, ubicó la distribución del mar, mejor conocido como Valles Marineris y que lleva su nombre en honor a la sonda de la Nasa que lo descubrió, el Mariner 9.

El experto dedujo que la actual zona volcánica del astro fue un gran desierto y que a medida que las latitudes bajaron hacia el mar, el clima se vio humedecido, abriendo así el nacimiento de la vegetación.

Por otro lado, los constantes viajes del vehículo robótico de la Nasa, Curiosity, han dejado constancia de que en algún momento Marte fue un planeta con alta humedad, además de barrancos enormes y deltas fluviales, pareciéndose de esa manera mucho al planeta Tierra.

Dentro de todas las teorías que Gill ha propuesto, en la que más confía es en la existencia de vegetación, aunque se desconoce aún si en algún momento ésta existió.

Para el desarrollo de este trabajo, Kevin usó las fotografía más famosa de la Tierra tomada por la NASA: Blue Marble.

Marte según Kevin Gill  | Kevin Gill (CC)

Marte según Kevin Gill (CC)

La Tierra | NASA

La Tierra | NASA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados