Probablemente, quienes han visto imágenes de la película musical “Los Miserables” -próxima a estrenarse en los cines chilenos- pensaron a primera vista que la niña que aparece en los afiches es Dakota Fanning, olvidando que la actriz ya tiene 18 años.

Lo cierto es que se trata de Isabelle Allen, una británica de tan sólo 10 años, que ha llamado la atención no sólo por su impresionante parecido con la protagonista de “Yo soy Sam”, sino que también porque su nivel de interpretación es tan bueno como el de Fanning.

Similitud en la que hicieron hincapié varios medios internacionales -anglosajones y de habla hispana- tales como Huffington Post, Crushable y Yahoo! Cine, entre otros.

Allen, quien encarna a la pequeña Cosette -rol que toma Amanda Seyfried al correr de la historia-, fue descubierta por el director del National Youth Music Theatre de Nueva York, Jeremy Taylor, cuando ella personificaba a un niño en una versión escolar de “El flautista de Hamelín”.

Taylor se contactó con los directores de casting de la película, quienes tras una audición la reclutaron inmediatamente, pues quedaron impresionados con su talento tanto para el canto como la actuación.

“Es increíble. Totalmente pura y natural. Ella es la película”, declaró Hugh Jackman, protagonista de “Los Miserables”, durante la entrega de los Globos de Oro.

Con respecto al parecido con Fanning, cabe destacar que es sólo en la película, pues cuando Isabelle no está caracterizada tiene menos similitudes físicas.

Póster de Los Miserables

Póster de Los Miserables

Dakota Fanning (izq) | Isabelle Allen (der)

Dakota Fanning (izq) | Isabelle Allen (der)

Isabelle Allen | Twitter

Isabelle Allen sin caracterizar | Twitter