El Mall del Centro en Concepción podría quedarse sin puertas, luego que el contratista que las fabricó y las instaló interpusiera una querella en Santiago, la que de ser a su favor, terminaría con el embargo de las estructuras.

En medio de la polémica, un grupo de empresarios realizó una nueva protesta al interior del centro comercial, lanzando folletos donde se informaba sobre las deudas que tiene el consorcio CS con ellos que superaría los mil 600 millones de pesos.

Alejandro Rojas es empresario contratista y construyó e instaló la mayoría de las puertas e ingresos del centro comercial. Contó que interpuso una querella en Santiago en contra del Consorcio CS para que le paguen lo que le adeudan.

De ser el fallo favorable, las estructuras podrían ser embargadas.

El grupo de contratistas lanzó folletos con el detalle de las deudas, provocando la intervención de los guardias del recinto quienes se enfrentaron con los manifestantes, hecho que motivó la llegada de Carabineros.

Una de las involucradas fue Gabriela Escobar, quien denunció que uno de los guardias le dio una patada. No descartó interponer una querella contra el agresor, a quien dijo tener identificado con videos que grabaron ellos mismos.

Los contratistas, ahora agrupados, anunciaron que seguirán manifestándose cada vez con más fuerza y no descartaron llevar a trabajadores para que interrumpan los accesos del Mall.

Mientras, en la Cámara de Comercio de Santiago debería realizarse un arbitraje que solicitó el consorcio CS a cargo de la construcción del centro comercial con el mandante, para solucionar las diferencias que tienen a la hora de los pagos y términos anticipados de contrato que tienen paralizadas las obras.