Risas, emoción y asombro vivieron los asistentes al cierre de la gira “Summer & Illusion Tour”, que llevó a estos magos nacionales a recorrer las ciudades de Puerto Varas, Pucón y Concepción. El espectáculo fue protagonizado por la dupla de ilusionistas Jean Paul Ohlaberry y Nicolás Luisetti, quienes en una década de carrera han maravillado a público en distintos escenarios del mundo.

Con un espectacular comienzo los espectadores se mostraron entregados desde la clásica aparición de la asistente en la jaula, dando paso a una frenética muestra de actos que coparon los primeros 40 minutos sin dar espacio para pestañear, pues tal como lo advierten los protagonistas, el hacerlo puede privarlos de ver la asombrosa puesta en escena.

Uno de los momentos más emocionantes del show se vivió con la actuación solista de Jean Paul, quien portando un estuche de guitarra y con la música Yann Tiersen de fondo, creó una atmósfera íntima que dio paso a una serie de trucos tan simples como cautivadores, y a la vez de una inmensa emocionalidad expresada en una serie de perfectos movimientos.

Pero eso no fue todo, pues los niños y la magia son una mezcla encantadora y tradicional, por lo que no pudo faltar el espacio para ellos, representado en este caso con el juego con la aparición y desaparición del Ganso Freddy, una de las instancias más interactivas del show.

El riesgo de cualquier salida o ruptura del truco es cierto, pero está medido y los Magic Twins en sus más de 1.000 presentaciones están siempre atentos a tomar los resguardos para que no se pierda la magia. Las risas llenan el teatro y los niños que subieron al escenario difícilmente podrán dormir con el recuerdo de haber sido magos por un día.

El cierre marca el clímax con una inducción de color, música y puesta en escena que estimula al punto de sacar la ovación de un público que agradece la entrega, profesionalismo y sentido del espectáculo que a lo largo de 80 minutos no tuvo puntos débiles, por el contrario, suma una serie de elementos que en particular ya maravillan y en conjunto atrapan en un mundo de magia e ilusión.

Tal como señalaron Jean Paul y Nicolás, “la magia es el arte de lo imposible”, y de hecho, lo que parecía imposible en la década de los 90′, aquellos shows internacionales que tenían a grandes como David Copperfield, ya son un imposible, pues la magia sí se hace en Chile, a un gran nivel que llena teatros e inunda de alegría, y que actualmente viene de la mano de “Magic Twins”.

Fotos: Gerson Guzmán (BBCL)

[Gallery 1634 not found]