temas del día

Notas


Hallan muertos a los 4 desaparecidos en accidente en río Paraná en Argentina

Río Paraná | Hernan Barrientos (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cuerpos de cuatro hombres que estaban desaparecidos luego de que su embarcación diera una vuelta de campana en el río Paraná, a la altura de la localidad de Ramallo, fueron hallados entre la noche del domingo y este lunes, informó la Prefectura (guardacostas).

“Esta mañana (lunes) ubicamos otros dos cuerpos de los ocupantes de la lancha siniestrada el sábado en el río Paraná”, dijo Claudio Mazziotta, un jefe de Operaciones de búsqueda de la Prefectura Naval Argentina, luego de que la noche del domingo fueran localizados otros dos fallecidos tras el accidente que tuvo lugar a la altura de Ramallo, 220 km al norte de Buenos Aires.

Los cuatro pescadores intentaban cruzar el río en una precaria lancha deportiva junto a otras cinco personas que tras el viraje de la embarcación lograron llegar a la orilla a nado, según reportaron las autoridades.

El accidente ocurrió el sábado en la zona del arroyo Pavón, donde se montó un operativo de búsqueda a cargo de Prefectura con embarcaciones y buzos tácticos de varios destacamentos vecinos.

La zona donde se produjo el siniestro tiene una profundidad de 12 metros y un ancho de 300 metros, según precisó Prefectura Naval.

El hijo de una de las víctimas, Cristian Pérez, denunció a la prensa que la embarcación era precaria y excedía la capacidad de pasajeros.

“La lancha no estaba en condiciones, no entiendo qué hacía mi papá ahí. Entraban cuatro personas, como mucho seis, y había nueve más todos los equipos, comida y todo eso”, afirmó Pérez.

Entre los sobrevivientes del accidente se encuentra el timonel de la embarcación, que fue puesto a disposición de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados