Jorge Bustos, presidente del Consejo Regional de Pescadores Artesanales (Corepa), negó que desde la entidad hayan brindado apoyo político al senador Camilo Escalona, y enfatizó que sólo se le reconoció el apoyo recibido durante la tramitación de la ley de Pesca.

Tras la reunión sostenida por aproximadamente doscientos dirigentes de la pesca artesanal y el senador Camilo Escalona, el dirigente de la Corepa señaló que el motivo de la reunión fue realizar un balance de las ventajas y desventajas de la Ley, además de hacer un reconocimiento al apoyo recibido por el presidente del Senado.

Sin embargo, fue enfático en señalar que los pescadores artesanales no apoyan políticamente al parlamentario por la región de Los Lagos.

Cabe señalar, que el Tribunal Constitucional acogió dos recursos en contra de la Ley de Pesca que mantienen en suspenso su promulgación, luego de que ocho senadores de la Concertación buscaran impugnar los artículos 26 A, inciso primero y tercero, 26 B y artículo segundo transitorio de la nueva Ley.