Notas


Chadwick: “Todo el pueblo mapuche, sin excepción, condena atentados en La Araucanía”

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este lunes en el estadio municipal Germán Becker de Temuco, se reunieron el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavin con las autoridades mapuche y también con parceleros para tratar sobre los últimos atentados en la zona.

Tras la cita, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que “todos los representantes ancestrales del pueblo mapuche, sin excepción alguna, condenaron categóricamente la violencia en La Araucania, y muy especialmente el asesinato del matrimonio Luchsinger Mckay”.

El secretario de Estado indicó además que los lonkos y machis manifestaron que “el pueblo mapuche tiene una vocación de paz, de vida, una vocación y visión de construir juntos lo que es el progreso y bienestar de la región”.

Al mismo tiempo, aseguró Chadwick, los lonkos y machis plantearon sus distintas visiones acerca de sus aspiraciones, sus derechos y sus demandas. Lo anterior para que el Gobierno pueda incorporarlos dentro de lo que es la búsqueda de acuerdo, para poder avanzar en La Araucanía.

Cabe señalar que posterior a la reunión con el pueblo mapuche, el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, se reunieron con un grupo representativo de las víctimas que han sufrido violencia en estos últimos años en distintos sectores de la región.

Chadwick añadió que “se conversaron distintas formas y soluciones que como Estado queremos impulsar para efectos de atenuar en algo el dolor de estas familias que viven en nuestras zonas rurales”, finalizó.

Las autoridades de Gobierno también se reunieron con el fiscal regional del Misterio Público Francisco Ljubetic, y los fiscales que están trabajando en las causas derivadas de hechos de violencia, donde el Gobierno es querellante

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados