La escasez hídrica en la región de Los Ríos se encuentra bajo control y en rangos considerados normales por el Ministerio de Agricultura.

Así fue dicho por el Secretario Regional Ministerial subrogante de la cartera, Cesar Asenjo, quien señaló que pese al fenómeno de altas temperaturas que se ha registrado en la región en las últimas semanas, la situación para el sector agrícola hasta la fecha es normal.

Lo anterior, considerando las intensas lluvias caídas en diciembre y que superaron los 240 milímetros lo que es 5 veces mas que lo que precipita en la zona en un año.

Asenjo agregó que en una mirada a mediano plazo, la cartera está trabajando intensamente en la zona en embalses y la captación de agua para riego.

El Seremi subrogante de Agricultura reiteró que independiente del trabajo realizado por el organismo, la Onemi de Los Ríos continúa entregando agua con camiones aljibes en aquellos lugares donde se está viendo afectado el agua para el consumo humano, en estrecha coordinación con los respectivos municipios.