Un nuevo emplazamiento a la Armada realizaron agrupaciones de Derechos Humanos en Valparaíso, para que la Institución entregue más antecedentes respecto a los casos de violación que aún se mantienen pendientes en la región.

María Eliana Comené, de la agrupación de ex presos políticos de Valparaíso, dijo que se sabe que la Armada mantiene antecedentes que no han sido entregados a la justicia, lo que ha derivado en que todos los casos no sean aclarados.

El emplazamiento lo hizo no solo al alto mando de la época de la dictadura, sino también a las actuales autoridades.

La dirigenta dijo que el único caso que involucra a la Armada es el del sacerdote Miguel Woodward, que se ha mantenido activo solo por presiones internacionales, sin embargo los otros hechos incluso quedaron sobreseídos.

María Eliana Comené, además dijo que para muchos sobrevivir a la dictadura se transformó en una maldición, mas que en una ventaja.

En este contexto, este fin de semana se realizó un encuentro de víctimas de la dictadura, donde concurrieron más de 500 personas, a la ex cárcel de Valparaíso hoy convertida en un centro cultural, donde recordaron experiencias y donde visitaron la exposición permanente que se mantiene en el lugar, la que puede ser visitada por toda la comunidad.

María Eliana, explicó que esa exposición tiene objetos, fotografías y documentos históricos de la época, y es solo una muestra de lo que vivieron los detenidos y víctimas del régimen de Pinochet.