Notas


ENAP pide a Corte que falle recurso de protección contra acopio de petcoke en puerto de Coronel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una petición a la Corte de Apelaciones de Concepción para que prescinda de los antecedentes que faltan y falle el recurso de protección contra el transporte y acopio de pet coke en el Puerto de Coronel, formuló el abogado de Enap, Bruno Caprile.

Se trata de los informes solicitados por el tribunal de alzada al departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel, a la Capitanía de Puerto de Coronel y a la Gobernación Marítima de Talcahuano, en el marco de la tramitación de la acción legal presentada por el concejal coronelino, José Suazo.

Al acoger a trámite el libelo en diciembre pasado, la Corte penquista ordenó que las instituciones mencionadas evacuaran sus informes en un plazo de 5 días.

Sin embargo, de ellas, sólo la Gobernación Marítima ha cumplido con el requirimiento, indicando que Enap había asegurado que el pet coke sería directamente cargado en los barcos, no involucrando almacenamiento en las dependencias del terminal portuario.

El concejal Suazo, sin embargo, denunció que el petcoke sí estaba siendo acopiado en el puerto, lo que junto al transporte en camiones a través de la comuna se traduce en un riesgo para la salud de las personas, pidiendo paralizar el traslado de un material calificado como peligroso.

El proceso, que involucró 100 mil toneladas de petcoke, no obstante, habría concluido, lo que de ser confirmado podría llevar al tribunal de alzada a desechar el recurso de protección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados