temas del día

Notas


Realizarán audiencia para que Gendarmería explique traslado de Héctor Llaitúl

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Penal Pública solicitó una audiencia en el Juzgado de Garantía de Cañete, para que sea explicado el traslado de Héctor Llaitúl a la cárcel El Manzano.

Este lunes se realizará la audiencia en en la que Gendarmería tendrá que informar los motivos que tuvo para trasladar a Héctor Llaitul desde la cárcel de Angol a la del Manzano de Concepción.

Posterior a eso, indicó el defensor local Pablo Ardouin, se aplicaría un recurso de protección contra Gendarmería de Chile.

Además, la defensoría solicitó conocer la situación del beneficio que se otorgaría al otro comunero líder de la CAM, Ramón Llanquileo, ya que fue suspendido supuestamente por Gendarmería, tras los hechos de violencia registrados en la Araucanía.

Ya se dieron las instrucciones a Gendarmería para el traslado de Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo hasta Cañete, lo que se llevará a cabo el próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados