El precandidato presidencial de la DC y ex alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, aseguró este sábado que “notros estamos convencidos que la gente no quiere ni más de lo mismo ni más de los mismos”.

Tras sufragar en la votación en la que la falange elige a su representante en las primarias de la Concertación para nominar al abanderado presidencial de ese conglomerado para la elección presidencial del 17 de noviembre, Orrego afirmó que “por lo menos esta candidatura representa una manera distinta de hacer política con los pies en el barro, en contacto con la gente y preocupados no tanto de pelear con el adversario sino buscar soluciones innovativas a los problemas de todo el país”.

El ex alcalde de Peñalolén dijo además que “hay mucha gente que ha manifestado miles de dudas respecto a la importancia o la utilidad de hacer primarias”.

Orrego indicó también que “más allá de cuantas personas voten hoy día yo les puedo asegurar que hoy día en la noche el candidato de democratacristiano va a tener más votos que cualquier otro candidato en Chile”.

El precandidato de la DC sostuvo que “eso significa que nos hemos atrevido y que hemos roto esta dictadura de las encuestas y esta dictadura de las calculadoras, no hemos atrevido a convocar a la gente y la gente esta respondiendo”.

Asimismo Orrego explicó que “hoy día pueden votar miles de chilenos y chilenas independientes o militantes de nuestro partido en esta decisión presidencial. Quién va a ser nuestro candidato para la gran primaria del 30 de junio”.

Además, manifestó que “en momentos en que la política esta desprestigiada, en que la gente se queda en la casa, en que la gente desconfía de los acuerdos entra cuartero paredes, creo que este gesto de convocar a la ciudadanía a tomar esta decisión enaltece no solamente a nuestro partido sino que también mejora la calidad de la política y la democracia”.