Marsella ganó (3-2) este sábado al Montpellier (9º) en la 21ª jornada de la liga francesa y queda segundo en la clasificación provisional a un punto del líder Lyon, que el viernes empató con el Evian (0-0), a la espera de lo que haga el París Saint-Germain con el Burdeos.

Se adelantó el Marsella por medio del ghanés André Ayew (minuto 14), pero sólo tres minutos después empató el equipo visitante con un tanto del delantero argentino Emanuel Herrera.

Ya en la segunda parte el Montpellier se adelantó por medio del nigeriano John Utaka (56). El Marsella reaccionó y en esta ocasión fue Jordan Ayew (79) el que concluyó, con un duro disparo, una buena jugada colectiva.

Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, llegó el gol de la victoria. Mathieu Valbuena dio un pase al hueco a André-Pierre Gignac y el delantero se benefició de un error de la defensa para cruzar el balón y dar los tres puntos a su equipo (90+1).

Con esta victoria el Marsella se coloca a un punto del líder Lyon y con dos de ventaja sobre el París Saint-Germain, que ahora ocupa el tercer puesto.

En el otro partido disputado el sábado, el Sochaux (15º) ganó al Reims (18º) por la mínima (1-0) con un tanto de Loïc Poujol (15).

El viernes, en el encuentro que abrió la jornada, el líder Lyon no pudo en su estadio con el Evian (0-0). Con este resultado, el París Saint-Germain, que juega el domingo en el estadio del Burdeos, tiene la opción, si gana, de igualar a puntos (42), con el primer clasificado.