La Fiscalía estableció reserva parcial de la carpeta de investigación por el caso del ataque incendiario en el fundo Pisu Pisué de Río Bueno, limitando la participación del Gobierno que es querellante en la causa.

La determinación busca un mayor éxito en la investigación y evitar cualquier tipo de filtraciones sobre las responsabilidades penales por el ataque incendiario ocurrido en el fundo Pisu Pisué la noche del 9 de enero.

El trabajo pericial en la revisión del vehículo que las víctimas tenían a un costado de la casa incendiada y que fue movido por los encapuchados podría arrojar resultados relevantes.

El fiscal del caso, Sergio Fuentes, confirmó a Radio Bío Bío que ciertas piezas de la carpeta están bajo reserva, limitando así la participación completa del Gobierno como querellante en la investigación por el ataque incendiario.

La querella interpuesta por el Gobierno y admitida por el Juzgado de Garantía de Río Bueno contempla los delitos comunes de incendio, robo con intimidación, violación de morada y amenazas, sin incurrir en la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado u otra ley especial como lo había anunciado el intendente Henry Azurmendi.

No se descarta que en el corto plazo haya novedades o primeros resultados en esta investigación, de la cual la Fiscalía sólo tiene configurado el delito de incendio ya que los demás que alude el Gobierno estarían inmersos en él.

En tanto, desde el Gobierno Regional indagan los motivos de esta determinación de la Fiscalía, ya que de la noticia se enteraron a través de Radio Bío Bío.