temas del día

Notas


Confech anuncia intensas movilizaciones este 2013

Javier P. Nasty en Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) culminó su primer encuentro de este 2013, tras lo cual anunciaron un año con intensas movilizaciones en el área educacional.

Diego Vela, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, enfatizó que este año será “muy movilizado, porque la crisis educacional sigue más latente que nunca”, haciendo un llamado a la comunidad a que “se preparen, se organicen, porque está en juego un cambio en la estructura del sistema” de educación.

El dirigente estudiantil además criticó el accionar del ministro de Educación, Harald Beyer, señalando que se están ingresando proyectos de ley sin la participación de ninguno de los actores sociales.

Asimismo, sostuvo que los políticos deberían dejar de hacer “oídos sordos” a lo que la ciudadanía pide en las calles, y que debieran presentar propuestas concretas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados