temas del día

Notas


Carabineros detiene a dos comuneros mapuche en patrullajes preventivos en La Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de Carabineros detuvieron anoche a dos comuneros mapuche en distintos sector de la Región de La Araucanía, en el marco de los operativos preventivos dispuestos en la zona.

Según señalaron fuentes allegadas a las pesquisas, las aprehensiones se efectuaron en los sectores de Antequina y Cherquenco.

El primer procedimiento se hizo pasadas las 20:00 horas de ayer, cuando fue arrestado Sami Alexis Llebul Huenupi, de 19 años, quien mantiene una orden de aprehensión pendiente por un robo con intimidación, emanado del Juzgado de Garantía de Cañete. El imputado pertenece a la comunidad mapuche Juanico Antinao y quedó hoy a disposición del citado tribunal.

Más tarde, a eso de las 21:45 horas, cuando Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por el sector de Cherquenco y fiscalizó un automóvil, donde constató que su chofer manejaba en estado de ebriedad, sin licencia de conducir y con la revisión técnica vencida.

Se trata de Rodrigo Alex Motoya Melinao, de 19 años, quien es miembro de la comunidad mapuche Cherquenco y tiene una medida cautelar de arresto domiciliario total, tras cometer un homicidio frustrado a un carabinero de servicio, con resultado de lesiones de carácter grave, usurpación violenta y daños calificados, emanado del Juzgado de Garantía de Collipulli.

El arresto domiciliario rige desde el 9 de noviembre de 2012. En tanto, la fiscalía dispuso que el imputado quede a disposición del Tribunal de Garantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados