Para el mes de abril quedó pactado un amistoso de la selección nacional ante el poderoso Brasil, cumpliendo así uno de los anhelos del técnico Jorge Sampaoli de jugar ante equipos de la zona con la mente puesta en el Mundial del 2014.

Según indica La Tercera, el choque se llevaría a efecto en Belo Horizonte el miércoles 24 de abril, en donde se inaugurará el estadio Mineirao, una de las 12 sedes que tendrá la próxima Copa del Mundo en ese país.

Luego de ese partido la selección que dirige Luis Felipe Scolari, recibirá a Francia en la fecha FIFA del 9 de junio.

Este sería el cuarto cotejo amistoso tras los lances ante Senegal del martes pasado, ante Haití de esta jornada y el del 6 de febrero ante Egipto en Madrid.

Recordar que también los nacionales deben jugar los compromisos oficiales por las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Uruguay, el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

El contrato firmado el jueves entre la ANFP y la Confederación Brasileña de Fútbol considera que los jugadores convocados sean del medio local, sin embargo, le entrega la posibilidad al DT Jorge Sampaoli de poder convocar a los jugadores chilenos que se desempeñan en Brasil, por lo que podrá contar con Marcos González (Flamengo), Jorge Valdivia (Palmeiras) y Eduardo Vargas (Gremio).

Según complementa la información, Chile aprovechará además la fecha libre del 10 de septiembre que entrega el calendario de las clasificatorias para disputar otro amistoso ante el ‘Scratch’ en Sao Paulo, el cual sería con todos los seleccionados internacionales.