La inexistencia de un estándar en los precios por estacionar en nuestros balnearios es uno de los aspectos que ha generado opiniones entre los veraneantes, sobre todo, por el alto precio de algunos.

Por una parte, el balneario de Pucón de la Región de La Araucanía y la playa El Quisco de la Región de Valparaíso, son los que presentan más altos costos en sus estacionamientos, con precios que bordean los 8 mil pesos por diez horas.

En cambio, Caldera y La Serena cobran por día 2 mil y 1.300 pesos respectivamente, mientras que en Santo Domingo el cobro es diferenciado, fin de semana 7 mil pesos y semana 5 mil pesos.

La Directora del Tránsito de la Municipalidad de El Quisco, María Lira, explicó que los concejales se encargan de los precios y licitaciones cuando se trata de un bien nacional de uso público, adjudicándose las empresas distintos sectores de la zona.

Igualmente, la Directora del Tránsito justificó la distinción de los precios de playas y costaneras de 400 pesos la media hora y 200 pesos en el sector céntrico.

En tanto, el Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) Hernán Calderón, criticó el abuso y la carga permanente a los veraneantes y turistas junto a la concesión de estacionamientos por parte de los municipios.

En efecto, adelantó acciones para que las municipalidades impongan un precio estándar.

Además, el presidente de Conadecus, apuntó como solución la promulgación de una ley que regule la variabilidad de valores en estos casos.