temas del día

Notas


Llaman a participar en las primarias de la DC en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se realizarán las primarias de la Democracia Cristiana en todo el país, en las cuales se elegirá al abanderado que representará al partido y quedará como precandidato, para medirse eventualmente con la expresidenta Michelle Bachelet.

Recordemos que en las elecciones primarias competirán Claudio Orrego, exalcalde de Peñalolén, y la senadora Ximena Rincón. Las mesas estarán abiertas desde las 09:00 hasta las 17:30 horas aproximadamente.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente distrital de la Democracia Cristiana, Emeterio Carrillo, el procedimiento será igual que todas las votaciones anteriores, en base al padrón nacional de elecciones que maneja el Registro Electoral del país.

En la ocasión pueden sufragar los independientes, militantes, adherentes y simpatizantes, sólo llevando su cédula de identidad en Osorno, así como en otras comunas del país.

El presidente de la DC en la zona manifestó que si bien están conscientes que es época estival y que muchos salen de vacaciones, confían en que los adherentes darán a conocer sus preferencias.

En Osorno, el local de votación estará ubicado en Baquedano 840, mientras que en San Juan de la Costa habrán tres establecimientos habilitados: la escuela de Bahía Mansa, el gimnasio municipal de Puaucho y el Hogar Campesino, ubicado en Misión San Juan.

En tanto, en San Pablo los simpatizantes podrán emitir su sufragio en calle Paglieta 351. En Purranque será en la sede del partido, calle O’Higgins 495.

En Río Negro también se podrá participar en la sede de la colectividad, en Pedro Montt 575. En Puyehue tomará lugar en el Club de Rehabilitadores de Alcohólicos Nueva Esperanza, en Arturo Prat sin número. En Puerto Octay se dará en la sede comunitaria de Pedro Montt 402.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados