Notas


Hernández (UDI) se declara desilusionado por desaprobación de Plan de Salud presentado por Gobierno

Cristina Añasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Osorno, Javier Hernández (UDI), se mostró desilusionado y molesto tras la desaprobación del Plan de Salud propuesto por el Gobierno.

El Plan de Salud Garantizado apuntaba a todos los beneficiarios del sistema privado de salud, en el que cada Isapre podía determinar el precio a cobrar, aunque debía aplicarse el mismo valor a todos sus beneficiarios.

Hernández indicó que éste es un proyecto que no sólo iba enfocado a quienes tienen Isapre, ya que también favorecería a aquellos que están en el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

El parlamentario agregó que el rechazo a la iniciativa es un golpe muy duro para los usuarios de Isapres, pues son miles de chilenos que no van a tener cómo cambiarse de institución, además de que seguirán habiendo preexistencias.

Hernández concluyó que espera que el Senado actúe de manera más congruente, y pidió especialmente a los Senadores de Los Lagos que apoyen este proyecto, pensando sobre todo en los chilenos que se verán beneficiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados