temas del día

Notas


Conaf de Los Ríos inicia plan para prevenir incendios forestales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en la Conaf de Los Ríos por los incendios forestales en la zona y llamó a extremar cuidados frente a ola de calor.

La Región de Los Ríos se mantiene en alerta preventiva, instancia en la cual, y de cara el aumento de temperatura, Conaf intensificó su labor de prevención.

Hasta la fecha se han registrado 25 incendios forestales los cuales han arrasado alrededor de 41 hectáreas, afectando principalmente a las localidades de Corral y San José de la Mariquina.

El director regional del organismo, José Carter, indicó que la labor de prevención está dirigida principalmente en playas, camping y peajes a fin de evitar este tipo de siniestros, y más aún, cuando en la zona está afectada por una ola de calor.

La autoridad agregó que es necesario tener una conducta responsable siendo la prevención tarea de todos, tanto de habitantes como de turistas.

El organismo reiteró que el número de emergencias de incendios forestales que posee CONAF es el 130, al cual la ciudadanía puede recurrir gratis desde celular o teléfono fijo, y denunciar la presencia de humo o incendio forestal, para activar el despliegue y acortar tiempos de respuesta para posibles emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados