Notas


PDI en Antofagasta detienen a anciano que vendía artículos “piratas” a pasos de cuartel policial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace una semana, oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Antofagasta, efectuando servicios preventivos en el centro de la ciudad, sorprendieron a una pareja que comercializaba lentes y billeteras “piratas” a los transeúntes. Ambos fueron detenidos como infractores de la Ley de Propiedad Intelectual Industrial.

En esta ocasión, un anciano de 71 años de edad, identificado como R.E.T.Q., oriundo de Santiago, no tuvo mejor idea que comercializar lentes de la marca “Ray Ban”, además de billeteras “Lacoste”, “The North Face”, “Americanino”, Monster Energy, Versace y Louse Vuitton; especies sin ningún tipo de documentación a pasos del cuartel de la PDI en la capital regional

Por este hecho el sujeto fue detenido, incautándosele 21 unidades de lentes, junto a sus estuches, además de 18 billeteras; artículos falsificados avaluados en 300 mil pesos.

Según explicó el Subprefecto Alberto Torres, jefe de la Bicrim Antofagasta, el imputado adquiría una gran cantidad de lentes y billeteras falsificadas, las que comercializaban en el sector céntrico de la ciudad, específicamente en el paseo Abaroa, evadiendo gastos por concepto de impuestos e infringiendo la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados