temas del día

Notas


Municipio de Puerto Montt trabaja en diseño para centro de salud pública en Isla Tenglo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Puerto Montt trabaja en el diseño de un Posta Médica para la Isla Tenglo. Éste fue uno de los anuncios entregados a la comunidad isleña, durante una visita inspectiva que realizaron en el sector funcionarios públicos y municipales.

La visita en terreno se desarrolló entre las 9 y las 13:00 horas de este jueves en los sectores La Capilla y Puntilla Tenglo, lugares en donde personal municipal de la Defensoría Ciudadana, de la Dideco y de la Secplac, junto a funcionarios de Conaf, Bomberos, Carabineros, PDI, entre otras entidades, se entrevistaron con dirigentes vecinales y con los propios pobladores de la isla para conocer sus necesidades.

En esta línea, el encargado de la Defensoría Ciudadana, Arístides Cárdenas, señaló que existen varios temas en común que preocupan a los isleños, principalmente en lo que respecta a temas de conectividad, agua potable y energía eléctrica.

Adelantó que ya se trabaja en el diseño de una Posta Médica para Tenglo, en un lugar aún por definir. Paralelo a esto, el municipio trabaja para coordinar una mediación vecinal en la cual distintos actores sociales de dicha comunidad acuerden cuáles son aquellos temas más urgentes por resolver.

La demanda del puente sobre el canal Tenglo también fue uno de los temas conversados durante esta visita inspectiva. En este sentido, Arístides Cárdenas señaló que tanto los vecinos como los funcionarios municipales concordaron en que aquello será un proyecto que de concretarse no será ni en el corto ni en el mediano plazo, por lo que en lo inmediato se comenzará a trabajar en aquellos aspectos que a diario complican la calidad de vida de los isleños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados