El ex canciller Juan Gabriel Valdés cuestionó la lealtad que el diputado De Urresti tuvo con el gobierno de Bachelet. El precandidato a senador del PS dijo que quien represente a Los Ríos en el Congreso debe tener los contactos que impulsen el desarrollo en la zona.

Esta semana se inscribieron las candidaturas al Congreso del Partido Socialista, iniciándose la carrera que el partido tendrá en la definición senatorial de Los Ríos.

El ex diplomático entró de lleno a las definiciones y las diferencias con su contendor, el actual diputado Alfonso de Urresti.

En conversación con Radio Bío Bío, Valdés señaló que él si puede garantizar lealtad al futuro gobierno de Michelle Bachelet, lo que no puede hacer su competidor.

El ex canciller de la Concertación señaló además que está dispuesto a asumir compromisos formales por el desarrollo de la región, reconociendo que aquello supera la labor formal del senado que es legislar.

Los círculos políticos apuestan a que parte de la campaña de De Urresti será reforzada con la candidatura a la Cámara Baja por el distrito 54 del ex alcalde de Panguipulli, Alejandro Khoeler.

Valdés dice que aún no define con qué candidato a la diputación hará dupla, pero asegura que su cercanía con el actual diputado PPD Enrique Jaramillo juega a su favor.

Finalmente, Valdés dijo esperar que la elección primaria que definirá cuál será la carta PS al Senado por Los Ríos sea la del 30 de junio, organizada por el Servicio Electoral y no una organizada sólo por el partido.