temas del día

Notas


Interponen dos querellas contra constructora del Mall del Centro por estafa y apropiación indebida

Gabriela Ulloa (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos querellas contra los ejecutivos de la constructora del Mall del Centro fueron presentadas en el Juzgado de Garantía de Concepción. Los representantes son acusados de los delitos de estafa y apropiación indebida por dos contratistas que prestaron sus servicios durante la obra del centro comercial, y a quienes el Consorcio CS adeuda 200 millones de pesos.

Las acciones legales, patrocinadas por el estudio jurídico de Fernando Saenger, buscan que el Ministerio Público investigue a los gerentes de la empresa constructora René Castro, Marios Cuevas y José Purcell.

El abogado Enrique Hernández explicó los argumentos de las querellas, asegurando que éstas se fundan en la conducta y las acciones que desplegaron los encargados de las obras, quienes sabiendo que no tenían cómo responder, siguieron adelante, causándole a los afectados un perjuicio grave.

Uno de los contratistas afectados es Hugo Vásquez, quien dijo que se decidió por la querella al fracasar acuerdos de pago de la deuda. La constructora Consorcio CS tiene una mora con su empresa Avva por más de 150 millones de pesos en arriendo de maquinarias y 10 millones de pesos en herramientas nunca devueltas.

El perjuicio económico para los medianos y pequeños empresarios, indicó el abogado Gonzalo Camiruaga, es inexplicable, al subrayar en que la constructora sí recibió los pagos por la obra Mall del Centro de parte de las mandantes, una de las cuales es Ripley.

Otro de los querellantes, Nolasco Aravena, quien realizó las excavaciones iniciales del proyecto, no descartó movilizaciones de parte de las pymes afectadas.

Y es que Vásquez y Aravena serían sólo dos de unos 100 microempresarios a quienes la constructora del mall adeudaría cientos de millones de pesos, muchos de los cuales comenzarían manifestaciones contra Consorcio CS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados