Administración independiente, pero compartiendo algunos servicios operativos. Esa es la situación en que quedó definitivamente el Hospital Traumatológico de Concepción. Mientras en el Servicio de Salud asocian este resultado a la recuperación de la comunicación con los trabajadores, en la Fenats insisten en que aún quedan temas pendientes.

Fueron meses de lucha, de protestas, de lienzos colgados, pero hoy el Hospital Traumatológico tiene ya claridad respecto a su condición en el Complejo Hospitalario que compartirá con el Hospital Regional de Concepción y el Centro de Atención Ambulatoria.

En ese aspecto, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Vera, explicó que serán hospitales independientes administrativamente, pero con una plataforma operacional conjunta.

O sea, finanzas independientes, direcciones independientes, pero compartiendo servicios como esterilización, lavandería, entre otros.

Vera agregó que todos los recursos están aprobados, con equipamiento incluído, en logros que fueron atribuidas por el Director del Servicio penquista a la buena comunicación con los trabajadores, marcando distancia con su antecesor.

Con las nuevas instalaciones del Hospital Traumatológico, que están en construcción, se aumenta de 69 a 200 camas y de 3 a 7 pabellones, lo que genera una brecha de recurso humano, que será tema de discusión, aseguró Enrique López, Presidente Fenats Base Hospital Traumatológico.

El Hospital Traumatológico pasó 12 años a la espera de un nuevo recinto, comenzó a construirse el 2011, no sin problemas y discusiones mediante… las autoridades aseguran que a fin del 2013 ya estaría en condiciones de realizarse el anhelado cambio de casa al Complejo Hospitalario y el 2014 comenzaría a operar para la comunidad.