El Centro para el Progreso de Puerto Varas, denunció que la empresa Pasmar no está respetando acuerdos tomados con la administración municipal anterior, referido a no obstruir la vista hacia la parroquia que se encuentra a un costado de la construcción del mall.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de esta agrupación ciudadana, Miguel Veyl, el alcalde anterior, Ramón Bahamonde, llegó a un acuerdo con la empresa para que la constructora dejará un espacio como antejardín, para no obstruir la vista de la Parroquia, la cuál fue declarada monumento arquitectónico.

Agregó además que la empresa emplazó sobre el área verde en la vereda, dos grandes postes con un transformador y cables que, a su juicio, también ensucian el espacio público. Sin embargo, se les informó que serán retirados en 165 días más, ya que se hará una conexión subterránea.

Veyl, añadió que no están en contra del desarrollo, no obstante, debe existir un equilibrio con el respeto a la calidad de vida de los vecinos y su entorno, por ello han solicitado una audiencia con el actual alcalde, Álvaro Berger, con el objeto de recabar información oficial sobre el real permiso del construcción del mall.

En tanto, desde la empresa Pasmar informaron a través de un comunicado que actualmente el proyecto se encuentra con un avance del 45% y se está planificando la entrega del proyecto terminado para el primer semestre de este año. Sin embargo, se mantienen paralizados los trabajos en algunos ejes por decisión de la Dirección de Obras de la Municipalidad, mientras se aprueba el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano por parte de la Seremi de Transportes, lo que debería ocurrir dentro del mes de enero.

Además, Pasmar plantea que jamás ha existido una modificación del proyecto y que la fachada siempre ha sido la que se presentó a la autoridad y la comunidad, que respeta las líneas arquitectónicas de la ciudad y la ordenanza local vigente, tanto en materialidad, diseño y altura.