Notas


Argelia: tres rehenes japoneses liberados y 14 desaparecidos según Tokio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portavoz del gobierno japonés anunció este viernes que tres japoneses, sobre un total de 17, estaban en “lugar seguro” y que 14 otros estaban desaparecidos en Argelia, posiblemente retenidos por los islamistas armados que tomaron una planta de gas.

La compañía japonesa JGC que trabaja en el lugar informó en este sentido al Ministerio de Relaciones Exteriores, precisó Yoshihide Suga a la prensa.

El portavoz no dio, sin embargo, detalles, como por ejemplo si los tres japoneses fueron liberados o lograron escapar al comando que tomó el lugar.

“En cuanto a los otros 14 hay informaciones contradictorias y no podemos confirmar su situación”, agregó.

JGC logró verificar que otro empleado, de nacionalidad extranjera no precisada, estaba también en seguridad.

En total, JGC contaría con 78 empleados en Argelia, incluidos 17 japoneses. De los otros 61, extranjeros, sólo uno se ha confirmado que se halla en seguridad. La situación de los otros 60 es desconocida.

Entre las cuatro personas a salvo (tres japoneses, un extranjero), algunos estarían levemente heridos, según las palabras del portavoz JGC transcritos en el sitio en línea de la Mainichi Shimbun.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados