15 alumnos de la Universidad del Mar fueron detenidos momentos en que se encontraban en las afueras de la residencia presidencial en cerro Castillo de Viña del Mar, para hacerle llegar una carta al mandatario pidiéndole una solución para la situación que aqueja a miles de estudiantes por el cierre la casa de estudios.

Sara Tapia, apoderada de la UDM, indicó que su única intención es entregarle una carta al presidente para exponerle su problemática, denunciando que el tiempo que han estado en el cerro han sido víctimas de malos tratos y detenciones infundadas.

Los apoderados exigieron una respuesta del Estado ante el cierre de la universidad, atendiendo específicamente a la situación de la carrera de medicina, pidiendo la reubicación de los alumnos o el cierre progresivo del establecimiento de educación superior.

Cabe destacar que el Presidente Piñera se encuentra en la Región de Valparaíso, pues durante el fin de semana tendrá una reunión por comité político, en donde se analizarán los temas de contingencia con los ministros de gabinete.