Tras la rutina que el personaje humorístico Yerko Puchento realizó el pasado jueves en el último capítulo de la temporada del programa Vértigo, el periodista Andrés Caniulef expresó su molestia públicamente en una carta que envió al diario El Mercurio, tal como informó BioBioChile.

Recordemos que en la misiva señaló que la participación en donde Yerko lee los ficticios diarios de vida de diversos rostros de la televisión, fue un hecho lamentable, destacando que en el episodio estuvo presente el racismo, la discriminación y la homofobia.

Ante esta situación, el actor detrás del polémico personaje, Daniel Alcaíno, señaló al respecto que esa era la opinión del periodista, y el no podía evitar que la gente entregara sus apreciaciones. Además apeló a las raíces mapuche del afectado, señalando a La Tercera: “No lo vi en la huelga de hambre de los mapuche, ni cuando apaleaban niños en la Unicef, no lo he visto en ninguna parte. Entonces, él no conoce mis acciones”.

El actor de los ’80, indicó además que Caniulef ha sido el único rostro que ha manifestado su molestia, y que por su parte, él sólo busca cumplir con su trabajo de hacer reír, y que la homofobia se aleja de lo que el realizó, justificando que ésta es dar un trato especial a alguien por poseer una condición sexual en particular.