Un hombre de 68 años falleció luego de quemarse a lo bonzo al interior de su vivienda el sector de Casa de Lata, perteneciente a la comuna de Río Negro.

Conforme a lo manifestado por el mayor de Carabineros de la 2ª Comisaría de Río Negro, Marcelo Lagos, el procedimiento se adoptó luego de un llamado de alerta que daba cuenta de un incendio, donde al cabo de unos minutos se confirmó que fue provocado por un adulto mayor que se encontraba sin vida al interior del inmueble.

Según los datos recabados en el lugar, el hombre –que presentaba una discapacidad física- habría vertido parafina mezclada con bencina sobre su cuerpo, acción que habría anunciado en distintas ocasiones, al parecer producto de la profunda depresión que padecía tras ser diagnosticado con cáncer terminal.

Producto del siniestro el hijo del fallecido resultó lesionado su rostro, cuero cabelludo y brazos, ya que intentó ingresar al inmueble en llamas para salvar a su padre. En tanto la esposa de la víctima, de 55 años, junto a una segunda mujer resultaron con un cuadro de shock ante la escena, hecho por el cual los tres mencionados fueron trasladados hasta el Hospital de Río Negro lugar donde fueron atendidos.

La vivienda, de material ligero y de un piso, resultó completamente siniestrada, siendo controlada la expansión del fuego por voluntarios de Bomberos de la localidad, dándose cuenta del hecho al Ministerio Público.