Notas


Trabajador forestal es el primer caso de virus hanta en la región del Bío Bío

Seremi de Salud
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un trabajador forestal de la comuna de Quilaco se convirtió en el primer caso de virus Hanta en la región del Bío Bío. El operario se encuentra internado en el Hospital de Mulchén fuera de riesgo vital y en Ñuble se estudia otro caso sospechoso.

La información fue confirmada a La Radio por el Secretario Regional Ministerial de Salud, Boris Oportus, quien señaló que se trata de un paciente de 32 años de edad, quien es oriundo de la comuna de Quilaco y cuyo contagio estuvo marcado por diversos factores propicios para contraer el virus.

El Seremi añadió que personal de la entidad verificó en terreno que los contactos del hombre no se hubieran contagiado, agregando que el diagnóstico fue confirmado y corroborado por el Instituto de Salud Pública.

Oportus señaló que el paciente fue derivado al Hospital de Mulchén y luego al Base de Los Ángeles tras lo cual y ya fuera de riesgo vital regresó a Mulchén donde permanece internado evolucionando de manera satisfactoria.

Finalmente cabe señalar que existe un segundo caso de paciente que presenta la sintomatología asociada al Virus Hanta, esta vez en la provincia de Ñuble aunque se espera la confirmación del ISP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados