El piloto nacional Jeremías Israel, tuvo problemas de navegación en dos oportunidades, situación que lo llevó a concluir muy retrasado la etapa de este miércoles, descendiendo al puesto 16 de la clasificación general.

Las condiciones que se presentaron en el tramo, eran muy distintas a lo que había pensado, ya que esperaba una alta temperatura que superaría los 50 grados de calor, situación que cambió luego de que en la noche apareciera la lluvia, lo que causó una gran humedad.

La situación no solo fue sorpresiva para el piloto, autoridades de la competencia decidieron acortar en 30 kilómetros la especial cronometrada, reduciéndola de 262 kilómetros a 191 kilómetros.

No solo la humedad fue protagonista en este tramo, un alto número de competidores tuvieron problemas de navegación al cual no escapó Jeremías. Luego de perder importantes minutos consiguió recuperar el rumbo para avanzar, pero nuevamente su navegación lo llevó a equivocarse en la ruta, hecho que lo ubicó en el lugar 67° de la clasificación de la etapa.

Las dificultades que superó en la undécima jornada tuvieron un alto costo en la clasificación general, al descender del décimo puesto al 16° con importantes minutos de tiempo perdido con relación al grupo de vanguardia.

Jeremías, se recupera físicamente del accidente que sufrió este lunes, además será penalizado en 15 minutos tras cambiar el motor del vehículo.

Al bajo rendimiento de este miércoles, se sumó este tiempo de sanción que significó su descenso en los cómputos. La mayoría de quienes lo preceden se jugaron con continuar con la misma planta motriz cuando todavía restan tres etapas.

Este jueves la caravana dejará el territorio argentino con destino a Copiapó para enfrentar nuevamente un exigente terreno del desierto y en la cual el piloto nacional confía recuperarse para volver al grupo de los “top ten” de la clasificación general, donde se mantuvo hasta hoy antes de la largada.