temas del día

Notas


Detienen a hombre en Concepción por falsificación de cheques y cédulas de identidad

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Concepción detuvo a un hombre que adulteraba cheques y cédulas de identidad, usando diversa herramientas para concretar el ilícito.

La diligencia de la Brigada Investigadora de Robos se remonta a septiembre de 2012, cuando delincuentes ingresaron a robar a una maestranza de calle Argentina, en Concepción.

Además de las especies avaluadas en 60 millones de pesos, los ladrones sustrajeron cheques y algunos de ellos fueron encontrados en poder del detenido, quien no tendría, eso sí, relación directa con el atraco.

También disponía de talonarios de cheques de otras personas, como de una mujer que fue víctima de un “pulgazo”. 43 cheques fueron recuperados en total, 19 de éstos mantenían encargo por robo. Asimismo se encontraron nueve teléfonos celulares, 13 cédulas de identidad, un notebook, una CPU y un cuchillo con el cual -meticulosamente- borraba el número de serie de los cheques, eludiendo de este modo la orden de no pago.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Gino Gutiérrez, dio cuenta de la forma de blanqueo de los documentos, que no eran cobrados en bancos, sino entregados en el comercio como pago.

El detenido fue identificado como Francisco Sáez Cruces, de 47 años, con antecedentes por giro doloso de cheques y estafa.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados