temas del día

Notas


Encuentran cuerpo de hombre desaparecido en lago Rupanco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Buzos tácticos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales –Gope- de Puerto Montt dieron con el cuerpo sin vida de Luis Solís Zúñiga de 35 años, quien desapareció en horas de este martes en el Lago Rupanco tras caer de la embarcación en la cual se encontraba en compañía de 3 personas. Este último se convirtió en la segunda víctima por sumersión en lo que va de la temporada estival de este 2013.

Tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal de turno de Río Negro, determinó que el peritaje fuera efectuado por oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, según confirmó en conversación con Radio Bío Bío la subcomisario, Alejandra Ramírez, quien manifestó que las diligencias realizadas al cuerpo establecieron que éste no presentaba lesiones atribuibles a terceros, confirmándose el deceso por sumersión.

El hombre se encontraba pescando junto a tres adultos y la embarcación volcó por el vaivén que produjo la víctima al caminar en ésta, cayendo todos los ocupantes al lago.

No obstante tres de ellos lograron llegar a la orilla, pero Solíz Zúñiga fue arrastrado por la corriente ya que no sabía nadar.

Según confirmó el mayor de Carabineros, Marcelo Lagos, a las labores de rastreo desarrolladas por personal táctico del Gope y la Armada, se sumaron boteros, y funcionarios de una empresa acuícola quienes facilitaron botes a motor para patrullar el lago de modo conjunto a Carabineros del Retén Rupanco, quien finalmente tomó conocimiento del hallazgo de cadáver.

Posterior al peritaje desarrollado por la Brigada de Homicidios, se dio la orden del levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Legal de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados