Una nueva manifestación realizaron las ex beneficiarias por el programa Pro Empleo, en las afueras de la gobernación provincial.

Esta vez aseguran que fueron discriminadas por funcionarios de la gobernación y carabineros ya que algunas mujeres intentaron realizar trámites en la oficina del departamento social y fueron expulsadas de las dependencias, tal como lo contó a La Radio, Claudia Bustos, una de las afectadas.

Las mujeres, que además integran el comité de cesantes, agregan que fue por este motivo que carabineros no las dejó entrar e incluso mencionan que fueron amenazadas si intentaban ingresar a las dependencias de la gobernación, según lo destaca Cecilia Ríos, quien también se vio afectada por estos hechos.

Posterior a esta situación, alrededor de 100 manifestantes se ubicaron frente a la gobernación a protestar por los hechos que según dicen, son actos discriminatorios y humillantes.

Y a la hora de mayor tráfico en el centro de la ciudad, es decir a las 13:00 horas cortaron el tránsito por alrededor 10 minutos en la intersección de calle O’Higgins con Mackenna para después dispersarse de forma pacífica.

En tanto, el Mayor de la primera comisaría Álvaro Navarro, dijo que los hechos denunciados por las mujeres son falsos.

Las mujeres que realizan la denuncia necesitaban conseguir el informe social para la rebaja de matrículas de los establecimientos municipales donde estudian sus hijos, agregando que carabineros les prohibió el ingreso al recinto, debido a los hechos ocurridos desde el 31 de diciembre del 2012.